06/07/2020

Argentina

CRIMEN DE GUTIÉRREZ

"Cristina no tiene un pomo que ver con esto", aseguró Santiago Cafiero

El jefe de gabinete volvió a cuestionar la actitud de un sector de la oposición frente al homicidio del ex colaborador de la vicepresidenta.
Cristina no tiene un pomo que ver con esto, aseguró Santiago Cafiero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero. Foto: Ámbito

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, volvió a cruzar a la oposición por su postura ante el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, que había declarado como arrepentido en el caso de los cuadernos, y afirmó que la vicepresidenta no tiene ninguna relación con lo sucedido en Santa Cruz.


“Siguen ensuciando y tratando de vincular a nuestra vicepresidenta. Cristina Kirchner no tiene un pomo que ver con esto”, aseguró Cafiero en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

El fin de semana, Juntos por el Cambio difundió un comunicado en el que alertó sobre la gravedad institucional del homicidio del ex colaborador de CFK. El escrito generó la reacción del propio presidente Alberto Fernández, que calificó la intervención como “canallesca”.

También hubo fuertes controversias dentro del polo opositor. Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y algunos intendentes dejaron trascender que no respaldaron el comunicado.

Cafiero planteó que la actitud de la oposición representa un límite para el Gobierno para futuras negociaciones. “¿Cómo seguís después de esto? No hay margen para la irracionalidad político y en este contexto de la pandemia, mucho menos”, se preguntó.

Y agregó: “Hay un sector de la oposición que siembra el odio, siembra miedo; hay otro sector con el que se puede trabajar, que son los gobernadores, los intendentes y quienes están más abocados a la lucha contra la pandemia”.

Gutiérrez fue asesinado la semana pasada. El abogado de su familia cree que hubo un móvil económico detrás del crimen vinculado a un negocio local realizado por el ex funcionario en El Calafate.




Recomienda esta nota: