14/07/2020

Sucesos

JUSTICIA

La bala que mató a Lucas Verón fue disparada por uno de los policías detenidos por el crimen

Para la Justicia, se clarifica quién es el autor material del crimen.

El disparo mortal que recibió Lucas Nahuel Verón, el joven que en su cumpleaños número 18 fue asesinado en medio de una persecución en el partido bonaerense de La Matanza y por cuyo crimen detuvieron a dos policías, fue efectuado por el agente Ramón Ezequiel Benítez.

De este modo, para la Justicia, Benítez se convierte en el autor material del crimen.

Además de Benítez, la oficial Cintia Duarte, su pareja, está imputada en la causa por participar de esa persecución que terminó con el asesinato de Verón. Ambos permanecen detenidos acusados del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la condición de ser policías.

Según sostuvieron fuentes el caso, el examen balístico se realizó en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora. Allí se analizaron las vainas halladas en el lugar del hecho, que fueron cotejadas con las armas reglamentarias de los policías. De este modo, la pericia determinó que el arma de donde salió la bala que perforó el pecho del joven de 18 años fue la de Benítez.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 del sábado pasado en el barrio Villa Scasso, en González Catán. Los investigadores detallaron que Verón volvía con su amigo de 17 años, apodado “Moneda”, en una moto y por razones que todavía no fueron dilucidadas comenzaron a ser perseguidos por un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), ocupado por la pareja de policías.

Según fuentes recabadas por Infobae, el patrullero impactó por detrás al vehículo en el que iban Verón y “Moneda”, quienes automáticamente cayeron al piso.

Según el relato del sobreviviente, los empezaron a seguir de la nada. Se quisieron escapar porque se asustaron. Allí los chocaron, perdieron el control de la moto y cayeron.

Según consta en el testimonio de “Moneda”, Benítez descendió y efectuó dos disparos. “Verón iba atrás y fue herido por uno de esos balazos. Ambos cayeron a unos 20 metros con la moto. El amigo, que iba manejando, corrió hasta la casa de Verón para avisarle a la familia lo que había pasado”, agregaron los investigadores.

Tags



Recomienda esta nota: