14/02/2021

Argentina

ESTREMECEDOR

La mamá de Úrsula Bahillo aseguró que "espera con los brazos abiertos" al presidente Alberto Fernández

La mujer relató que se había enterado que su hija era víctima de amenazas y hostigamiento, poco antes de que ocurra el femicidio.

En medio del dolor por el femicidio de su hija Úrsula Bahillo, la madre de la joven asesinada, Patricia Nasutti, pidió en Cámara del Crimen que el presidente Alberto Fernández la vaya a visitar a su casa. Dijo que le gustaría que el mandatario “baje a Rojas” para tener un encuentro y que lo espera “con los brazos abiertos” para dialogar sobre el atroz crimen de Úrsula, por el que está detenido el exnovio de la joven Matías Martínez.


Recordó que el Presidente hizo declaraciones “lamentando” lo que sucedió, en relación al mensaje en el que sostuvo: “Tremendo. A esto hay que terminarlo de una vez, por toda la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de esto”, a través de un video que difundió la organización Militancia Feminista.

Patricia explicó que el acusado por el femicidio, un policía que estaba con licencia por carpeta psiquiátrica, “tenía pedido de detención inmediata el 5 de enero en una causa por violación a una menor”, que era sobrina de Florencia Veloz, expareja del efectivo. Lamentó que el juez que en ese momento subrogaba la causa durante la feria Marcelo Romero planteó que “no iba a abrir la fiscalía porque faltaban pocos días” para que se reintegrara el magistrado que llevaba adelante la investigación. Úrsula iba a presentar evidencia en este expediente.

La mujer afirmó que se enteró de las amenazas y hostigamientos que su hija sufría de parte de Martínez poco antes de que se produjera el femicidio, a partir del testimonio de una persona que se acercó al negocio familiar para alertarlos a su esposo y a ella sobre esta situación.

Manifestó que “automáticamente” hicieron la denuncia y que Úrsula les reveló que hacía siete meses era víctima de violencia de género. Sostuvo que la joven le mostró “un montón de fotos de golpes” que según el testimonio de ella le habría provocado su ex, y que su hija “tenía mucho miedo” que las mataran a las dos.




Recomienda esta nota: