15/02/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Crimen del martillero: Detuvieron a una mujer como la cuarta implicada y buscan a dos prófugos

La Policía y la Justicia comienzan a armar el rompecabezas del asesinato del hombre de 37 años asesinado el 4 de febrero último.

Una mujer de 37 años se convirtió en las últimas horas en la cuarta detenida por el crimen del martillero Mariano Alberto Martino, encontrado el 4 de febrero pasado asesinado y atado de pies y manos dentro del baño de una vivienda del partido bonaerense de Hurlingham que había ido a mostrarle a presuntos clientes, información hoy fuentes judiciales.


La detención se produjo ayer en una vivienda ubicada en la calle Adrogué al 100, de esa localidad, en el marco de la causa que investiga el crimen, en el que estaría implicada como partícipe del hecho.

De esta forma, suman ahora cuatro las personas acusadas del hecho, dado que la detención de Noemí López, de 37 años, se sumó a las otras tres concretadas la semana pasada, de Iván Meza (23), Gonzalo Santiago Albornoz (18) y Brenda Belén Escalante (25), todos ellos acusados del delito de "homicidio agravado".

Según consignaron fuentes de la investigación, la nueva detenida es una mujer a la que, en los videos que constan en el expediente, se la ve entrando y saliendo de la casa donde sucedió el crimen.

El martes pasado, los entonces tres detenidos por el crimen del martillero Mariano Alberto Martino, se habían negado a declarar en el marco de la indagatoria realizada por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno-General Rodríguez.

En esa oportunidad, los tres acusados optaron por su derecho a no declarar con la asistencia de un defensor oficial y quedaron alojados en la sede policial de Moreno, a la espera de una definición en cuanto a la competencia de la causa.

Finalmente, según indicaron las fuentes, el expediente fue remitido a la justicia de Morón, con jurisdicción en donde se halló el cadáver, donde la investigación quedó a cargo del fiscal de Morón Sergio Dileo.

Fue justamente ese fiscal quien ordenó la detención de Noemí López, la presunta cuarta implicada en el crimen, y de acuerdo con lo consignado por fuentes de la investigación, actualmente está en la búsqueda de otras dos personas identificadas.

El crimen de Martino (59) fue descubierto cerca de las 19.30 del jueves 4 de febrero en una casa en alquiler situada en las calles Delfor Díaz y Villegas, de William Morris, en el oeste del conurbano, donde se encontró a la víctima asesinada a golpes y atada de pies y manos con precintos plásticos.


Fuente: Telam




Recomienda esta nota: