23/07/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Femicidio: Un hombre habría asesinado de un disparo en el abdomen a su pareja y fue detenido

El acusado fue apresado cuando acudió a la guardia del hospital en donde estaba internada la mujer, antes de que se produzca su muerte.

Un hombre fue detenido como acusado de asesinar de un disparo a su pareja, una mujer de 52 años, en el interior de una vivienda de la ciudad de Mar del Plata que era investigada como presunto punto de venta de drogas. El sospechoso, de 40 años, fue arrestado poco después de dejar en la guardia de un hospital a su mujer, quien murió por una herida de bala en el abdomen.


En la casa en la que se produjo el hecho, en la quedó solo un menor de 13 años, hijo de la pareja, policías encontraron armas y drogas. Poco después de las 23 del jueves, el hombre se presentó en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) cargando a su mujer con un disparo en el abdomen y ya sin signos vitales, según lo informado por el sitio del diario La Capital de Mar del Plata.

La mujer fue identificada como Adriana Estéfano, de 52 años, mientras que su pareja, Mykael Ponce, de 40, intentó escabullirse, pero fue detenido por policías que se encontraban en el centro de salud. Al mismo tiempo, una comisión policial se dirigió al domicilio situado en González Chaves al 600, tras el llamado de vecinos, que alertaron sobre gritos y disparos.

En el lugar, según indicaron voceros policiales, fueron encontradas varias armas de fuego, entre ellas una pistola de calibre 9 milímetros que podría haber sido empleada en el femicidio, por lo que iba a ser sometida a pericias. También trascendió que se incautó una importante suma de dinero en efectivo billetes de baja denominación.

Además, en el lugar se hallaron dos bolsas con cocaína, una balanza digital, un rifle de aire comprimido y numerosas municiones de distinto tipo y calibre. Los policías de la comisaría 16 se encargaron de contener al hijo de la pareja, quien iba a ser puesto en resguardo de familiares.

A Ponce se le realizó el hisopado en las manos para el peritaje de Dermotest y se lo dejó detenido por el delito de homicidio agravado por ser cometido por un hombre en perjuicio de una mujer (femicidio) y por el uso de arma de fuego.




Recomienda esta nota: