12/09/2021

Sucesos

CRIMEN

Detuvieron a una mujer que envenenó a su novio policía y le provocó la muerte

La joven habría sufrido violencia de género constante y no se animaba a denunciarlo. Hallaron evidencia que la compromete.

Yanina Coronel es tristemente célebre por estas horas en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. ¿El motivo? Fue detenida este viernes en horas de la tarde, por asesinar a su novio policía quien era agresivo con ella. Los allegados a la joven le precisaron a El Diario de La Pampa que mantenían una "relación violenta".


El agente de las fuerzas, Gabriel Páez Albornoz, miembro del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, habría sido envenenado por Coronel. Según los investigadores, no habría dudas de que fue un hecho "intencional".

Las grandes cantidades de metomil que se encontraron en la batidora con la que le preparó la bebida así lo indicarían. El sobre que contenía el producto -utilizado como insecticida- fue encontrado en un patio de una vivienda lindera a la que ocupaba la pareja.

¿Por qué Yanina Coronel asesinó a su pareja?

Desde el entorno de la víctima aseguran que la homicida nunca había hecho denuncias. Sin embargo, hay varios testimonios a los que tuvo acceso El Diario de La Pampa que dan cuenta de un contexto de violencia de género.

Desde el medio local remarcaron: "Ella quiso denunciarlo, pero se encontró con las numerosas dificultades que implican intentar llevar adelante una acción de este tipo contra un efectivo policial".

"No le daban bola", sostuvieron acerca de Coronel. Por otra parte remarcaron que había "celos" y un "control enfermizo" al que la habría sometido.




Recomienda esta nota: