17/12/2021

Sucesos

ROSARIO

Encontraron a un jubilado muerto y sospechan de un crimen sexual

La víctima de 72 años además fue encontrada atada de pies y manos.

Fue encontrado muerto un jubilado de 72 años en su casa de Rosario, el hombre estaba atado de pies y manos y con un trapo en la boca. La principal hipótesis apunta a que fue asfixiado durante un encuentro sexual. 

La víctima fue identificada como Carlos Mario Ríos, que el jueves cerca de las 17:30 fue encontrado sin vida en la cama de su vivienda, ubicada en la calle Garibaldi al 2900 del barrio Alvear en el sur de la mencionada ciudad santafesina.

Alertada por un llamado al 911 realizado por vecinos de la víctima, la Policía encontró el cuerpo de Ríos. Los primeros exámenes de los peritos forenses determinaron que el hombre murió por asfixia por ahogamiento, por lo que su cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

“Se nota en la casa una escena sexual como escenario del crimen”, dijo a la prensa el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta.

El funcionario judicial agregó que los vecinos aseguraron que el hombre recibía visitas de amigos. En este sentido, en la tarde del jueves vieron ingresar a su vivienda a una persona: “Hay una descripción física sobre la que vamos a trabajar”, dijo.

El representante del Ministerio Público consignó además que los peritos forenses estiman como data de la muerte entre dos o tres horas antes del hallazgo del cadáver, “es decir, pasado el mediodía”.

En la vivienda las puertas no estaban forzadas ni faltaban elementos de valor por lo que una de las hipótesis que analizan los investigadores es la de un crimen motivado por razones sexuales, cometido por un conocido de la víctima./TN

 


Tags



Recomienda esta nota: