29/12/2022

El mundo

Criptomonedas

Estas cinco criptomonedas van a explotar en 2023: por qué hay que comprarlas sí o sí

Las monedas virtuales son una constante en el mundo actual.

Las criptomonedas son consideradas como una de las inversiones más arriesgadas actualmente. El motivo es porque constantemente suben y bajan sus acciones, pero a pesar de eso siguen siendo elegidas como método de ahorro por millonarios a lo largo de todo el mundo. 

En este contexto, actualmente se vive una situación de stand by que lleva a que cada vez más personas dudan sobre su efectividad para invertir a mediano y largo plazo. 

Pero a pesar de eso, siguen habiendo indicadores que muestran un posible aumento de algunos activos en el futuro cercano. En esta ocasión, traemos las cinco criptomonedas que muestran tendencias interesantes de cara al 2023 y su precio actual.

Antes de comenzar, es importante entender que si bien las tendencias sirven para predecir el precio de estos activos, es vital hacer una investigación profunda de como funcionan antes de invertir en ellos.


Te recomendamos: Lanzan un curso gratuito online para aprender todo sobre criptomonedas: dónde y cómo ingresar


Las cinco criptomonedas que pueden explotar en 2023

Según explican los analistas del portal especializado en criptomonedas Cointelegraph, hay cinco criptomonedas que muestran tendencias interesantes para el próximo año. La primera que se destaca es la criptomoneda madre: Bitcoin (BTC).

Mientras que en la última semana mantuvo su precio sin virtualmente ninguna variación, antes de fin de año debería verse claramente si se acerca un mercado alcista o bajista. 

En caso de romper su resistencia -actualmente en el rango de los u$s 17.500-, entonces se podría estimar que su precio podría elevarse por encima de los u$s 18.000 e incluso llegar hasta los u$s 20.000 en una situación de bullmarket.

En segundo lugar está Ethereum (ETH), la cual tiene una situación prácticamente igual a la de BTC pero con el diferencial de que su precio ronda solamente los u$s 1220 a día de hoy. 

De la misma forma, se espera que en caso de romper su resistencia pueda reportar importantes aumentos que pongan su precio en el rango de los u$s 1350, aunque una caída por debajo de su soporte lo vería devaluarse por debajo de los u$s 950 según varias estimaciones.

Toncoin (TON) es una de las criptomonedas más conocidas del mercado a pesar de no haber sido protagonista del mismo durante el 2022 -principalmente porque la caída de otros proyectos se llevó todas las luces-. 

A pesar de eso, no se le puede quitar importancia a la moneda descentralizada desarrollada para la plataforma de mensajería Telegram. Según indican las principales proyecciones, su precio podría pasar de los u$s 2,3 que vale hoy hasta unos u$s 2,9 si mantiene sus tendencias actuales.

Monero (XRM) es una criptomoneda que surge con el objetivo de ofrecer la privacidad que a día de hoy no se puede tener en otras plataformas como Bitcoin con un mecanismo que oculta la identidad tanto de los remitentes como los receptores de la cripto. 

Esta función, tanto alabada como criticada, la vuelven uno de los proyectos con mayor financiamiento en la actualdiad. Y eso se refleja en su precio, el cuál podría pasar de los u$s 147 que vale a día de hoy hasta u$s 175 aproximadamente.

Los exchanges centralizados están en el ojo de la tormenta desde la caída de FTX, con incluso actores como Binance con problemas de liquidez debido a la especulación por una posible caída de este tipo de negocios.

A pesar de esta situación, la criptomoneda OKB (OKB) -que funciona como token para realizar transacciones en el exchange OKEx- muestra signos de estar en un periodo bullish con un posible aumento de u$s 23 a u$s 36 en el mejor de los escenarios.




Recomienda esta nota: