06/04/2023

Argentina

Economía

Los usuarios argentinos de criptomonedas pierden acceso a una de las principales plataformas

Las razones en esta nota.

Paxful, la plataforma de transacciones de Bitcoin peer-to-peer, ha anunciado su cierre y ha pedido a los usuarios que retiren sus fondos. En una entrada de blog, Ray Youssef, cofundador y CEO de Paxful, ha explicado que todos los fondos de los clientes están seguros y ha instado a los usuarios a que los retiren y los mantengan en custodia. 

Youssef ha mencionado la salida de personal clave y los desafíos regulatorios como factores que han contribuido a la decisión de cerrar la plataforma. Además, ha admitido que una demanda presentada por un cofundador de Paxful ha influido en la decisión. 

Según se informa, Artur Schaback, cofundador de Paxful, presentó una demanda contra Youssef en enero. Paxful es un demandado nominal en el litigio y, por lo tanto, no puede compartir mucha información sobre el caso, según un portavoz de la empresa.

Resarcir clientes

Paxful ha anunciado su cierre luego de que la compañía de préstamos de criptomonedas Celsius, con la que Paxful se había asociado, se declarara en bancarrota en julio pasado. La medida llega poco después de que el CEO de Paxful prometiera a los clientes que se les reembolsaría por los fondos perdidos en Paxful Earn. 

El portavoz de la empresa afirmó que, aunque se está produciendo el cierre de Paxful, la billetera sigue en funcionamiento y que los usuarios pueden retirar sus fondos de forma segura. Fundada en 2015, Paxful es la última víctima del "invierno cripto". 

La empresa tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en Estonia, Filipinas y Rusia. Es una plataforma muy popular en Argentina, ya que ofrece una alternativa para el intercambio de Bitcoin en un contexto de control de capitales que limita las operaciones de compraventa y transferencias de moneda extranjera. 

Paxful solía permitir a sus usuarios intercambiar Bitcoin y Ethereum, así como la stablecoin líder Tether, pero dejó de dar soporte a Ethereum en diciembre pasado. Según el CEO de Paxful, la empresa tuvo éxito en promover la adopción de Bitcoin en África Occidental y otras regiones del Sur global.

Paxful registró un volumen de operaciones de aproximadamente USD 35 millones en la última semana, con usuarios en países como Argentina, Kenia e India, según Coin Dance.




Recomienda esta nota: