02/12/2015

Tucumán

Crisis carcelaria

El penal de Villa Urquiza tiene capacidad para 64 personas más

La ampliación de plazas se dio gracias a la inauguración de un nuevo módulo realizado en espacios recuperados con mano de obra de los reclusos que habitan el lugar.

Con la presencia de autoridades del poder Ejecutivo y sus pares del poder Judicial se inauguró un nuevo módulo en el penal de Villa Urquiza. El mismo tiene capacidad para 64 personas y está edificado en un sector recuperado del edificio con mano de obra para los reclusos. 

El lugar es uno de los primeros pasos para subsanar la crisis carcelaria que afronta la provincia en las dependencias policiales. Es el primero de los cuatro módulos que se construirán en los próximos meses y que servirá para los reclusos de baja peligrosidad. 

Si bien los espacios y la nueva alcaldía planificada para junio próximo mejorarán la situación, desde el Poder Ejecutivo consideraron que la solución de fondo es la construcción de un nuevo penal.  “Es la primera vez que trabajamos de manera coordinada con el Poder Judicial. Yo creo que es posible llegar a una solución de fondo en los próximos cuatro años. Va a ser algo difícil no tener presos en las comisarías ya que todos los días hay detenciones”, dijo Regino Amado durante la inauguración. 




Recomienda esta nota: