26/03/2016

Sucesos

Un cabo del Servicio Penitenciario Bonaerense murió de hantavirus

Los compañeros de Emilio Marcelo Perera reclaman que conviven con ratas en varias penitenciarías y que están ante la desidia de los gobiernos de turno.
Un cabo del Servicio Penitenciario Bonaerense murió de hantavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La muerte de este efectivo se produce luego de que el 30 de diciembre la gobernadora decretara la emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario e Infraestructura.

Un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) murió este sábado por contagiarse de hantavirus en su lugar de trabajo en la Unidad 47 San Isidro del SPB.

Tras permanecer internado en grave estado durante 15 días, falleció el cabo primero Emilio Marcelo Perera, quien trabajaba en el predio cercano a la CEAMSE, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.

La muerte de Perera provocó enojo entre compañeros de esa cárcel y de otras, ya que señalaron en declaraciones a minutouno.com que están ante la desidia de los gobiernos de turno.

En ese sentido, explicaron que tanto la Unidad 47, como la 43 de González Catán (partido de La Matanza), la 46 de mujeres de San Martín y la 48, también de San Martín se encuentran en idénticas condiciones y "hay una gran cantidad de ratas y hasta murciélagos".

La muerte de este efectivo y el reclamo se produce luego de que el pasado 30 de diciembre la gobernadora bonaerense decretara la emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario e Infraestructura.




Recomienda esta nota: