03/10/2016

Tucumán

La Policía reforzó la seguridad de la alcaldía tras un motín de los presos

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, dijo que "se está avanzando en el traslado de algunos de los presos a otras dependencias para evitar cualquier tipo de situación”.
La Policía reforzó la seguridad de la alcaldía tras un motín de los presos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos.

Esta madrugada, la Policía logró sofocar un motín iniciado por los presos alojados en la alcaldía de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos, ubicada en calle Junín y avenida Sarmiento de esta capital. Según informó el personal de esa dependencia policial, el episodio se habría iniciado pasada la medianoche cuando los guardiacárceles fueron alertados sobre una pelea entre los detenidos, que se originó en la zona de arresto. Los efectivos actuaron rápidamente y lograron neutralizar la situación.


Desde la dirección se informó a la fiscalía de turno de lo sucedido. El fiscal Diego López Ávila llegó al lugar junto con el jefe y subjefe de Policía, Dante Bustamante y Mario Rojas. López Ávila dialogó con los reclusos y realizó las actuaciones correspondientes.


“La situación fue controlada. Ahora se está avanzando en el traslado de algunos de los presos a otras dependencias para evitar cualquier tipo de situación”, aseguró el secretario de Seguridad, Paul Hofer, durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.


Además, el funcionario agregó que “desde un primer momento, la Dirección dio intervención a la fiscalía de turno, a cargo de Diego López Ávila, se puso en marcha el protocolo de actuación y a los grupos especiales quienes trabajaron para neutralizar la situación”.


Finalmente, cerca de las cuatro, la situación fue sofocada y los guardiacárceles fueron trasladados al Centro asistencial para ser atendidos. “Lo ocurrido ya está siendo investigado y las actuaciones pasaron al ámbito de la Justicia provincial”, expresó el secretario.


Durante la conferencia, Hofer fue consultado sobre el avance de la construcción de la nueva Unidad en el Penal de Villa Urquiza: “las obras finalizarán los primeros días de diciembre, además, se está trabajando con un plan de refacciones para algunas comisarías”. En ese sentido, el funcionario recordó que la provincia está en emergencia carcelaria, por lo que aclaró: “hay una necesidad real de más espacio para los detenidos, una vez que esté finalizada la obra se harán los traslados”.




Recomienda esta nota: