13/05/2018

Argentina

La imagen de Macri es la peor desde que es Presidente

La mala situación económica y la vuelta del FMI aceleraron la caída de la imagen positiva del mandatario, mientras que la negativa está en aumento. Además, hay poca confianza en el equipo económico del Gobierno.
La imagen de Macri es la peor desde que es Presidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri preocupado ante la estrepitosa caida de la imagen positiva de su Gobierno.

La economía dejó al Gobierno mal parado y sus referentes políticos atraviesan el peor momento desde que asumieron. Ante la corrida del dólar y la llegada del Fondo Monetario Internacional, la imagen positiva de Mauricio Macri continúa en bajada, mientras que la negativa aumenta para ubicarse en el punto más alto desde 2015. Además, las políticas económicas que toma Cambiemos también son rechazadas por la mayoría de los argentinos, que ven los reflejos de la crisis del 2001.

Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) para Página 12, el 62,7% tiene una mala imagen de Macri y sólo el 35,7% lo ve con buenos ojos. Es la imagen positiva más baja desde que empezó el Gobierno.

Tampoco es vista con buenos ojos la decisión del Gobierno de recurrir al FMI. El 76,9% está en desacuerdo, por lo que ocho de cada diez argentinos no avala el camino tomado por el oficialismo, y sólo el 20,9% se mostró a favor.

Además, la situación del país tampoco es analizada positivamente: el 67,4% considera que la Argentina no atraviesa un buen momento, mientras que el 30,7% considera que el país no está mal. El indicador preocupa al tener en cuenta, además, que el 76% ya no confía en el equipo económico del Gobierno.

Similar es la percepción sobre la propia sitaución, ya que el 63,4% la considera negativa y el 33,7% lo hace positivamente.




Recomienda esta nota: