06/06/2018

Argentina

Nuevo "panazo" en medio de la crisis

Reparten 5000 kilos frente al Congreso nacional en protesta contra el tarifazo en los servicios y el brutal aumento que está presentando el precio de la bolsa de harina desde comienzos de año.
Nuevo panazo en medio de la crisis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El precio del pan llegaría a los 90 pesos.

Panaderos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires realizan un nuevo panazo frente al Congreso nacional donde repartirán alrededor de 5000 kilos en búsqueda de demostrar su rechazo al aumento en los costos del producto y en las tarifas de servicios públicos.

Una de las ideas principales de la jornada de protesta es presentar un petitorio de acciones para poder conseguir la harina a un precio razonable. Es que a comienzos del 2018 la bolsa de 50 kg tenía un valor de 260 pesos y actualmente ya alcanzó los 800. Esto provocó que el precio del pan al consumidor se encuentre en 75 pesos por kilo en territorio bonaerense.

“La industria está atravesando una de las peores crisis que está llevando a suspensión, a cierre de establecimientos y en muchos casos al despido del personal”, declaró Raúl Santoandre de la Federación Industrial Panaderil. Además señaló que antes los elevados precios “nos empujan a la clandestinidad”.

El representante de los panaderos señaló que la carga tributaria se hace insostenible y que "los están empujando a la clandestinidad". Ante esta situación es que colocarán la carpa en la plaza Congreso para repartir los 5000kg a modo de reclamo. (politicargentina.com)






Recomienda esta nota: