19/07/2018

Argentina

Ante empresarios de la Bolsa, Macri volvió a mencionar la tormenta y dijo que hay una "revolución del empleo"

El presidente ratificó el rumbo económico de su gestión durante una conferencia por el 164 aniversario de la entidad financiera. También defendió los recortes para cumplir con los requisitos del FMI.
Ante empresarios de la Bolsa, Macri volvió a mencionar la tormenta y dijo que hay una revolución del empleo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario aseguró que crece el empleo en el sector privado.

Mauricio Macri se presentó en la Bolsa de Comercio un día antes de la visita de Christine Lagarde, la titular del FMI a la Argentina, para dar una charla ante empresarios y funcionarios por el aniversario 164 de la entidad. El Presidente dijo que hay una "revolución de empleo" por el cambio de la política energética, sostuvo que las tarifas "son un peludo bárbaro" que arrastran desde la otra administración e insistió en que se vive "una tormenta" tras la crisis cambiaria.


Durante un diálogo con el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, el mandatario ratificó el rumbo de la política económica, sostuvo que "hay que vivir con los recursos que tenemos" y auguró que el cambio en la política energética está creando "una revolución de empleo". Frente a la crisis, Macri advirtió que "ante la primera tormenta, nos encontró en una situación muy vulnerable, con alto déficit fiscal y monodependientes de la soja".


El jefe de Estado no habló de la herencia, pero criticó que en otras gestiones se gastaba sin tener en cuenta el déficit que podía generar. "Si te regalan mucho, hay gato encerrado. Solo lo que construís con tu esfuerzo te da la certeza de que no dependés de otro", opinó.


El Presidente también defendió el ajuste que debe implementar la gestión para cumplir con las metas del FMI, tras el préstamo que recibió. "No es verdad que ajustar el Estado sea ajustar a todos los argentinos. Significa liberar al resto de la Argentina para que tenga crédito para progresar. Ese es el camino", indicó.


Para Macri "el Fondo no es el cuco" ni "es malo", sino que dio el préstamo para "ayudar" al país. El Presidente sostuvo que su gestión recurrió al acuerdo porque hubo "un giro del mercado internacional" que requirió un apoyo: "Esta vez los cambios son en serio. Lo que logramos cuando pasamos a ser mercado emergente y lo que conseguimos con el acuerdo es una demostración de confianza que nos dan los líderes mundiales".


Es la tercera vez que Macri habla en las últimos dos días. El miércoles dio una conferencia en la que pronosticó que la inflación iba a bajar un 10% el año que viene. Esta tarde, a través de Instagram, adelantó que podría postularse a una reelección: "Acompañaré el cambio todo el tiempo que ustedes quieran". (TN.com.ar)




Recomienda esta nota: