05/08/2018

El mundo

Luego de la "tormenta" puede haber oportunidades según la revista Forbes

La publicación de la reconocida revista de negocios y finanzas, aconseja a los inversores "ver la reciente serie de eventos desafortunados en Argentina como una corrección temporal en una tendencia positiva a largo plazo".
Luego de la tormenta puede haber oportunidades según la revista Forbes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Según la revista Forbes el 2019 podría ser un año de oportunidades.

Un artículo publicado recientemente en la revista Forbes afirma que la "tormenta perfecta" que viene atravesando la economía argentina tuvo consecuencias sobre el valor del peso y las acciones, pero al mismo tiempo generó atractivas oportunidades para los inversores.

La publicación reseña que el 2018 claramente es un "año tumultuoso" para nuestro país, a causa de la sequía y la fuerte devaluación del peso que obligaron al gobierno nacional a solicitar un préstamo de 50.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI). Y aunque refiere que estos episodios "impulsaron a los inversores a buscar refugio", señala asimismo que "estos reveses económicos han creado una oportunidad histórica para comprar barato". Sobre todo, porque considera que la economía nacional “está a punto de obtener un segundo viento” favorable por las políticas del gobierno.

"Las nubes de tormenta han comenzado a despejarse y esta tierra fértil está a la venta", sintetiza el autor del artículo, Thomas Landstreet, que a su vez es cofundador de la consultora de inversiones Trusco Investment Management y gerente de la firma N3L Capital Partners.

En opinión del analista, "la creación de divisas se ha desacelerado considerablemente, el peso ha detenido su caída y las acciones argentinas están comenzando a reaparecer", a la vez que destaca que "las fuertes lluvias recientes dejaron condiciones ideales para el cultivo de trigo" y grandes perspectivas para las producciones de maíz, cebada y soja en 2018/2019, que provocarían "un repunte dramático en las exportaciones agrícolas".

Mayores cosechas y la consecuente disminución de las retenciones a la soja darían lugar a una "explosión" del crecimiento económico, en un escenario de "reducción de la inflación", "exportaciones más competitivas en el mercado global" y "bajo costo de producción". Por eso, Landstreet aconseja a los inversores "ver la reciente serie de eventos desafortunados en Argentina como una corrección temporal en una tendencia positiva a largo plazo". (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: