23/08/2018

Argentina

El Gobierno ahora afirma que la causa de los cuadernos agravará la crisis económica

El presidente Macri aseguró hoy que "seguramente todo ese proceso de los cuadernos genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica". En el mismo sentido se pronunció Marcos Peña, quien dijo que vienen "meses difíciles" por la investigación que lleva adelante la justicia.
El Gobierno ahora afirma que la causa de los cuadernos agravará la crisis económica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri y Peña buscan capitalizar la causa ante el preocupante escenario económico de los próximos meses.

El mismo día que se conoció la mayor caída de la actividad económica durante su gestión, el presidente Mauricio Macri intentó dar una justificación y afirmó que "seguramente todo ese proceso de los cuadernos y de salir a la luz tantas cosas genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica".

Macri se refirió en la tarde del jueves a la autorización que dio el Senado para los allanamientos a Cristina Kirchner y destacó que la política tiene que ser un "servicio público" y debe haber "independencia de poderes" para que "la Justicia pueda actuar en forma independiente".

"Mi reflexión va en línea con sentir que vinimos, cuando hablamos del cambio, a plantearnos algo muy profundo que va mucho más allá de la economía, tiene que ver con la forma en que nos vamos a vincular de acá en adelante, entre la política, la gente, poder y el ciudadano de que realmente la política sea servicio público, que sea el servicio de la gente, que el Estado esté al servicio de la gente y no de los políticas", dijo Macri.

"Y que para eso haya independencia de poderes, que no haya miedo, que realmente la Justicia pueda actuar en forma independiente", agregó el jefe de Estado.

 En diálogo con la radio LT 23 del distrito santafesino de San Genaro, el líder del PRO se quejó de que "en los procesos de corrupción desatados la decisión de la corrupción termina generando decisiones totalmente equivocadas sobre obras que no son prioritarias y obras que ante el avance de la corrupción nunca se pueden terminar, terminan siendo interrumpidas o ni siquiera realizadas en una parte sustancial".

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que vienen "meses difíciles" y que la causa de los cuadernos impacta en lo económico. Peña también habló sobre la habilitación del Senado para allanar a Cristina Kirchner: "Está funcionando la Justicia, está trabajando de forma independiente. Los pedidos judiciales hay que respetarlos", afirmó.

Desde la Casa Rosada, el funcionario destacó que la Justicia y el Congreso "funcionan de manera independiente" y cuestionó la influencia de la ex jefa de Estado sobre la justicia durante sus años en el poder. "Hay que destacar los avances que se han dado en materia de calidad institucional que ojalá hubiéramos tenido en los años cuando ella era presidenta por la injerencia clara que hubo sobre el poder judicial y las restricciones sobre las libertades".

El jefe de ministros también señaló que Cristina Kirchner "tiene todas las garantías como cualquier ciudadano". "Lo importante es que cada uno responda al procedimiento judicial, brinde las explicaciones y tenga todas las garantías como cualquier ciudadano. Cuando se trata de una expresidente tenemos que generar esas garantías", agregó. (Diario Popular; TN.com.ar)





Recomienda esta nota: