04/09/2018

Tucumán

Suspenden la Feria del Libro en Tucumán por una "cuestión económica de inestabilidad"

La subsecretaria de Cultura y Deportes municipal remarcó que no se realizará el evento el mes que viene pero sí en algún momento. "No sabemos si en un mes, en dos meses o si pasaría para el año que viene".

Autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunciaron este martes que por el momento queda suspendida la realización de la Feria del Libro en Tucumán, que estaba programada para el mes que viene.

"Se suspende por ahora por cuestiones de fuerza mayor y de organización también, hay una cuestión económica de inestabilidad que nos impedía fijar presupuestos", explicó la subsecretaria de Cultura y Deportes municipal, Norma Torossi, en diálogo con el diario La gaceta.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que la Feria del Libro sí se realizará pero en una fecha a determinar. "Hemos decidido posponerla y hay que ver una nueva fecha, no sabemos si en un mes, en dos meses o si pasaría para el año que viene", aclaró.

El evento iba a realizarse por primera vez en Tucumán, organizado entre el municipio y la Fundación El Libro, y tenía fecha de inicio programada para el 5 de octubre. Iba a tener lugar en el Predio del ex Abasto, con una carpa de 700m2 para albergar a 36 expositores directos y un escenario al aire libre

Ya habían confirmado su presencia unos treinta autores, entre locales y visitantes, como Liliana Heker, Juan Sasturain, Adolfo Colombres, Hernán Casciari, Gonzalo Heredia, Hernán Ronsino, Federico Bianchini, Nik, Florencia Canale, Rogelio Ramos Signes, Pablo Gerchunoff, María Rosa Lojo, Emilio Crenzel y Rossana Nofal.

"Los continuos aumentos de costos de proveedores, incluso la imposibilidad de algunos de ellos para determinarlos en estos días, son algunas de las causas que obligaron a desistir de la organización", dice el comunicado que distribuyó a la prensa la Fundación El Libro y que alude a proveedores de carpas, stands, escenario, lonas, sonido, luces, fletes, pasajes, impresos y otros insumos.




Recomienda esta nota: