01/10/2018

Tucumán

preocupante

Para Manzur, la situación de Alpargatas "es la expresión de lo que todos vemos"

Los sindicalistas de la firma confirmaron que la empresa planea desprenderse de unos 500 trabajadores. "O nos quedamos 830 empleados o la fábrica cierra", planteó el secretario general.
Para Manzur, la situación de Alpargatas es la expresión de lo que todos vemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

“Alpargatas es la expresión de lo que todos vemos, pero hay muchos negocios que hoy no pueden seguir”, afirmó Manzur en rueda de prensa.

El gobernador, Juan Manzur, cuestionó nuevamente las políticas económicas del Gobierno nacional, y puso como ejemplo la incertidumbre que se vive en la fábrica que Alpargatas posee en Aguilares.


Hoy, los sindicalistas de la firma confirmaron que la empresa planea desprenderse de unos 500 trabajadores. "O nos quedamos 830 empleados o la fábrica cierra", planteó el secretario general del gremio textil en Aguilares, Luis De la Cruz. Los trabajadores, desde la mañana, realizan asambleas en el predio.


Al tanto de la situación, el gobernador ratificó que la Provincia acompañará a la fábrica. “Alpargatas es la expresión de lo que todos vemos, pero hay muchos negocios que hoy no pueden seguir”, afirmó Manzur en rueda de prensa. Y sentenció: “Las tasas están al 65%, le aumentaron todos los impuestos, han bajado las ventas, hay una recesión, entonces ¿cómo hacen los negocios para mantenerse? es muy difícil”.


“Hacemos tanto esfuerzo para generar trabajo en Tucumán que estas situaciones nos preocupan mucho. Ojala que en poco tiempo el Gobierno nacional pueda modificar el rumbo económico, porque en esta dirección hemos llegado a esta situación que el propio Presidente dijo que es una emergencia”, cerró el gobernador.


La semana pasada, Alpargatas había confirmado el cierre de sus plantas ubicadas en La Pampa y Catamarca.





Recomienda esta nota: