09/04/2021

Argentina

CRISIS

Aseguran que el Gobierno ampliará su ayuda a las empresas para pagar el sueldo a sus empleados

Durante el 2020 el PBI cayó un 10% y este año viene recuperándose a un buen ritmo, pero consideran que es necesario realizar algunos ajustes.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca confirmó este viernes que el Gobierno nacional ampliará la asistencia a las empresas con el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) y que "tendrá un aumento en los salarios cubiertos por el Estado", durante una entrevista con Radio 10.


El Gobierno invirtió más de 4 mil millones de pesos durante febrero en el programa Repro II, abarcando a más de 300.000 trabajadores y casi 10.000 empresas, según revelaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Los datos que maneja la cartera laboral indican que "a partir de enero del 2021, el programa sumó a los sectores críticos y a los efectores de la salud; en febrero de 2021 el Programa benefició a un total de 300.795 trabajadoras y trabajadores y 9.925 empresas, la inversión total fue de 4.018.247.055 pesos y fueron beneficiados 156.714 varones y 143.750 mujeres".

Todesca además resaltó que "después de un año muy complicado con una caída del 10% del PBI, estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción".

También habló sobre la reforma a la ley del impuesto a las Ganancias aprobada durante la madrugada "es una medida que se va a sentir en el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina" y destacó que "es una buena medida y nos parece que va a fortalecer esta reactivación que hoy vemos a pesar de las dificultades que representa la pandemia".

"No es justo que se le aplique el impuesto a las ganancias a niveles salariales que ya no se pueden considerar niveles salariales altos", destacó.




Recomienda esta nota: