24/05/2021

Argentina

CRISIS ECONÓMICA

Advierten que el Comercio está en estado crítico y que el aguinaldo sería pagado en cuotas

Las autoridades del sector alertan sobre una situación casi insostenible con las nuevas restricciones para prevenir los contagios del coronvirus.

Ana María Díaz, integrante de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, expresó en una entrevista radial "su preocupación por la actualidad del sector en la provincia en relación con las nuevas restricciones para contener el pico de contagios por coronavirus.


Consideró que "el comercio está en estado de coma, si bien el sector sanitario está grave, el 40% de los comercios están al borde del último suspiro. Es una medida muy dura para nosotros. Acá tratamos de contener al comercio, el santiagueño es comprensivo, quizás por eso necesitamos comprensión de quienes hacen la cargas impositivas".

"Desde la Cámara se proponen medidas para aliviar al sector. Pedimos que nos permitan vender mediante WhatsApp, con modalidad take away y de manera virtual. Al estar en confinamiento, la gente necesita de muchos elementos de diferentes rubros", indicó.

"Hemos sido apoyados por el gobierno pero queremos otras medidas porque estamos en un momento muy difícil ¿Qué es lo que pasa si empezamos a caer? ¿Quién genera trabajo? Tenemos que cuidar el comercio", agregó.

Instó a "aliviar el costo impositivo para hacer frente a los aguinaldos. Hay gente que ha entrado en moratoria, que se deberán prorrogar porque si se siguen agregando intereses se aprieta aún más la soga".

"Es probable que el aguinaldo se pague en cuotas. Incluso los sueldos también se paguen así. Nosotros tenemos muy buena relación con los empleados que son parte de nuestra empresa y creemos que lo van a entender", señaló, al tiempo que indicó que solicitaron a la Municipalidad que no se cobre el estacionamiento para motocicletas como una forma de aliviar la situación de los empleados de comercio.

Por su parte, Daniel Camacho, desde la Cámara de Comercio de La Banda, habló en consonancia y afirmó "no va a haber otra" que abonar el aguinaldo en cuotas ante la caída del ventas con respecto al año pasado.

"Es terrible. Hay más de 90 mil comercios cerrados en todo el país y más de 200 mil personas sin trabajo. Es muy preocupante la situación y la ayuda nunca llega", dijo.


Fuente: Diario Panorama




Recomienda esta nota: