20/04/2016

Deportes

Luis Segura afirmó que en "AFA hay un problema político interno que se acrecienta"

"No hay un equilibrio ni una relación de unión de los clubes. Y este es uno de los motivos principales que perturban al fútbol argentino", agregó.
Luis Segura afirmó que en AFA hay un problema político interno que se acrecienta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Segura descartó una posible intervención de AFA, impulsada por Daniel Angelici.

El titular de AFA, Luis Segura, se refirió al clima que se vive previo a las elecciones del próximo 30 de junio para designar al nuevo presidente de la institución, y aseguró que "hay un problema político interno que se acrecienta". "No hay un equilibrio ni una relación de unión de los clubes. Y este es uno de los motivos principales que perturban al fútbol argentino", agregó.

"El gran problema de la AFA es problema político interno que se acrecienta. Y más que por las elecciones, yo estoy preocupado por el problema económico de la AFA, que es serio, y es este problema político que ha tomado fuerza nuevamente", advirtió Segura.

"Hay un problema político serio y si no lo advertimos estamos equivocando el rumbo. Se ve que no hay un equilibrio ni una relación de unión de los clubes. Y este es uno de los motivos principales que perturban al fútbol argentino", agregó.

En la reunión de Comité Ejecutivo que se llevó a cabo el martes, con la presencia de 23 miembros de los 45, no estuvieron los representantes de los clubes grandes salvo Independiente (con su vicepresidente Carlos Montaña). "Me llamó la atención, me preocupa, es un tema que habrá que seguirlo de cerca", expresó Segura.

El presidente de la AFA aclaró además que Daniel Angelici, titular de Boca, "no me amenazó ni me dijo nada sobre tener intenciones de intervenir la AFA, como se rumoreó. Lo desmiento rotundamente. Hoy no está en mi cabeza pensar en una eventual intervención y si sucede veremos qué decisión tomar".

Sin embargo, Nicolás Russo -presidente de Lanús y uno de los candidatos "presidenciables" para la AFA- reconoció que "no hay nada concreto con la intervención pero a esa palabra yo la escuché en la AFA".

"Está claro que no se puede gobernar el fútbol sólo con los clubes grandes, pero no hay decisión en la AFA que no pase por Matías Lammens y Angelici", sostuvo el dirigente del club 'Granate'.

Segura subrayó que él no está "pensando hoy en las elecciones de junio. Para mí están muy lejos, me tiene más preocupado la situación económica y política"

Una comisión de la AFA integrada por Segura, junto Russo; Claudio Tapia (vicepresidente 1°); el tesorero Matías Lammens; el protesorero Hugo Moyano; el secretario de selecciones Víctor Blanco y el secretario general de la AFA, Angelici, se iba a reunir el lunes pasado con Fútbol para Todos para negociar por los derechos de televisación, aunque finalmente se suspendió la reunión.

Fútbol para Todos tendrá su último cobro en mayo y en junio se deberá renegociar el contrato, que hasta 2019 tiene condición de gratuidad.

En total hay cuatro empresas interesadas en los derechos de TV del fútbol argentino: Turner; DirecTV, Clarín y Torneos; el uruguayo Paco Casal y los árabes de Al-Jazeera; y Fox.



Recomienda esta nota: