02/12/2017

El mundo

Denuncian siete muertos en Honduras por protestas tras elección presidencial

La nación centroamericana celebró el domingo pasado la votación, pero el Tribunal Supremo Electoral aún no ha anunciado al vencedor. El Gobierno ha decretado el estado de excepción durante 10 días tras las manifestaciones de los simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que se atribuye el triunfo.
Denuncian siete muertos en Honduras por protestas tras elección presidencial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Extraoficialmente se habla de al menos siete muertos en el país centroamericano.

Las protestas en Honduras por un supuesto fraude en perjuicio del candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, han causado al menos siete muertos no confirmados y más de una veintena de heridos, informan hoy medios locales. El portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza, no confirmó la cifra de víctimas. "Dicen que hay muertos, pero no pueden ser reconocidos con autoridad pública", señaló Meza a Efe.


La nación centroamericana celebró el domingo pasado una votación para decidir quién la gobernará durante los próximos cuatro años, pero el ente que se encarga de contabilizar los votos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aún no ha anunciado al vencedor. La tensión escaló en los últimos días y lo que empezó como una protesta pacífica se convirtió en desmanes que han dejado al menos un muerto, según BBC.


Las protestas de los simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura se han registrado desde el miércoles en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, entre otras. El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) aún no ha anunciado al ganador de los comicios presidenciales del domingo pasado, de los que Nasralla y el actual gobernante y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, se proclamaron vencedores. La votación en Honduras está muy cerrada. Hernández suma 1.333.264 votos, mientras Nasralla 1.286.572 con el 94,31 % de las actas escrutadas, según datos publicados por el TSE en su página web.


Para frenar la violencia desatada en las calles, el Gobierno hondureño decretó anoche el estado de excepción durante 10 días, mientras el TSE espera iniciar este sábado un escrutinio especial de más de un millar de actas para definir al nuevo presidente.




Recomienda esta nota: