19/03/2019

Argentina

Volkswagen suspende a 400 operarios en su planta de Pacheco

La medida dispuesta por la firma alemana comprende al 10% de la planta y las suspensiones irán alternando cada 30 días.
Volkswagen suspende a 400 operarios en su planta de Pacheco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La firma alemana se suma a las automotrices que reducen personal y producción en el país.

La planta de Volkswagen Argentina ubicada en Pacheco anunció este martes la suspensión de 400 trabajadores. La medida comprende al 10% del plantel y se extenderá hasta fin de 2019. Las suspensiones serán rotativas y quienes queden afectados cobrarán el 75% de su sueldo, según indica elciudadanoweb.com.

Desde la compañía señalaron que estas suspensiones ya estaban previstas para este año y que eran parte del programa de adaptación de la línea de producción de la fábrica, que finalizó la producción del modelo Suran y que requiere modificaciones para comenzar a trabajar en el nuevo SUV Tarek.

Sin embargo, este plan se suma a las suspensiones que la empresa alemana ya estaba implementando los lunes y viernes para todos los trabajadores, como consecuencia de la falta de ventas y el consiguiente sobrestock con el que cuenta la compañía.

La firma alemana se suma así a los recientes anuncios de Peugeot, que en marzo suspendió a 1.000 operarios en su planta de El Palomar. Honda, en el mismo mes oficializó la suspensión de 700 operarios, mientras que Renault paralizó la actividad en su planta de Córdoba durante la primera semana, medida que afectó a 1.500 empleados.

Según la Asociación de Fabricantes de Autos (Adefa), este año se fabricaron 47.465 unidades, frente a las 60.943 que se llevaban producidas en igual período de 2018. La producción de las terminales locales cayó en febrero un 16,4% con respecto a enero y registra una baja interanual del 22,1%.

Por su parte la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) publicó que en febrero las ventas de cero kilómetro registraron una caída del 42,8% con respecto al mes anterior. Los datos negativos se extienden al primer bimestre de 2019, donde la merma acumulada fue del 47,5%. (elciudadanoweb.com; Diario Pulse)




Recomienda esta nota: