12/02/2021

Deportes

PADECE UNA FIBROSIS EN AMBOS TOBILLOS

Boca: Pavón será operado y estará dos meses fuera de las canchas

También deberá enfrentar las denuncias por abuso sexual que una joven hizo en su contra.

El delantero Cristian Pavón, por quien Boca Juniors recibió una importante oferta de los Estados Unidos, será operado el viernes 19 de una fibrosis en ambos tobillos, mientras que el entrenador Miguel Ángel Russo pondrá a la dupla formada por Carlos Tevez y Mauro Zárate en la ofensiva para enfrentar a Gimnasia el próximo domingo.


Pavón, tras la operación, tendrá que estar sin jugar durante dos meses, y además deberá afrontar las derivaciones de la denuncia por abuso sexual que tiene en la provincia de Córdoba, de donde es oriundo.

La justicia recibió ayer un pedido para que el jugador no pueda salir del país hasta que no se resuelva su causa judicial. La presentación la hizo Luciano Bocco, abogado patrocinante de Marysol Dopyle, quien denunció a Pavón por abuso sexual.

La oferta de Los Ángeles Galaxy, en donde el delantero cordobés, de 25 años, jugó desde mediados de 2019, entusiasmó a los dirigentes de Boca: 7 millones de dólares descontados los impuestos por el 50 por ciento de su ficha.

Ahora, la posible transferencia entró en un un cono de sombra: el protocolo de la MLS ya impidió que el arquero Agustín Rossi fuera vendido en 2018 por Boca al fútbol estadounidense debido a que tenía una denuncia por violencia de género en la Argentina.

En otro orden, en cuanto al posible equipo para enfrentar a Gimnasia, Russo alinearía a: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Tevez y Zárate.




Recomienda esta nota: