05/08/2016

Argentina

No hay respeto: un ministro bonaerense dijo que Hebe "se esconde detrás del pañuelo"

"Que nadie se esconda detrás de los pañuelos blancos para no dar respuesta en la Justicia", dijo el funcionario de María Eugenia Vidal sobre la causa Sueños Compartidos.
No hay respeto: un ministro bonaerense dijo que Hebe se esconde detrás del pañuelo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ritondo: "Que nadie se esconda detrás de los pañuelos blancos para no dar respuesta en la Justicia".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo cuestionó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por negarse a ir a declarar en una causa Sueños Compartidos, y la acusó de "esconderse detrás del pañuelo" para evadir a la Justicia. Consideró que la "gente votó por un cambio de lógica en la país".


"Acá nadie discute una lucha por los derechos humanos; lo que uno puede pensar es que nadie se esconda detrás de los pañuelos blancos para no dar respuesta en la Justicia", dijo el funcionario sobre el intento de detención que pesó ayer sobre Bonafini, según indicó Página 12.


También consideró que la decisión de la dirigente de derechos humanos de no prestarse a indagatoria "no le conviene ni a ella ni a la Argentina".


El ministro provincial subrayó que "todos somos iguales frente a la ley” y añadió: “Al momento de ser citado por un juez a declarar por una causa de administración fraudulenta, de corrupción, uno tiene que ir, presentarse, y tiene todos los derechos constitucionales para hacerlo".




Recomienda esta nota: