25/08/2017

Argentina

Denuncian la desaparición de un ex policía asesor de Cristian Ritondo

Se trata de Oscar Edgardo Alvarenga, de 45 años, quien se desempeña como nexo entre el ministerio de Seguridad bonaerense y los oficiales heridos en servicio. Fue visto por última vez el martes.
Denuncian la desaparición de un ex policía asesor de Cristian Ritondo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alvarenga está desaparecido desde el martes.

Un ex policía y asesor del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo se encuentra desaparecido desde el pasado martes, cuando se lo vio a bordo de su camioneta en la calle 48 entre 7 y 8, de La Plata.


Se trata de Oscar Edgardo Alvarenga, de 45 años, quien se desempeñó como oficial submayor hasta que se retiró cuando resultó herido durante el cumplimiento de sus funciones, y que ahora colabora con el Ministerio de Seguridad bonaerense, según confirmó el mismo ministro en una conferencia de prensa.


Un hijo suyo, Marcos Alvarenga, confirmó que su padre fue visto por última vez el martes al mediodía cuando salió de una oficina en el Palacio de Cristal, ubicado en La Plata en la calle 48 entre 7 y 8. "Desde el martes no sabemos nada de él, no tenemos ningún tipo de información", dijo Alvarenga en diálogo con la señal TN.


Según explicó Marcos, el martes su papá fue a la oficina y "compañeros lo vieron salir al mediodía". Pero desde entonces "parece que se lo tragó la tierra", expresó sin esconder su angustia.


"Yo estoy destruido. No le deseo a nadie pasar por algo así", dijo el hombre, que también es policía. Alvarenga precisó que desde el martes el teléfono de su padre permanece apagado y que la última conexión de Whatsapp fue a las 12.30. "Después no hubo más rastros", insistió.


Marcos contó que la última vez que vio a su padre fue el lunes durante un asado y que "estaba todo lo más bien". También aseguró que su padre no había sufrido amenazas previas y que jamás había abandonado su casa con anterioridad, aunque no descarta nada.


La familia de Alvarenga pidió ayuda a través de Facebook para que los ayuden a encontrarlo.


"Nunca pensé que me iba a tocar hacer una publicación de este tipo. El es mi papá, se llama Oscar Edgardo Alvarenga, policía jubilado, herido en acto de servicio. Es de La Plata y se encuentra desaparecido desde el día martes 22 de agosto a la mañana", publicó Marcos en su cuenta, en la que también se observan fotos de su padre y señala que la última vez que lo vio estaba "con su camioneta Chevrolet Tracker bordó, dominio AA 026 TI".


El caso por la desaparición está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, la misma que tiene el expediente por el ataque de anoche frente al Ministerio de Seguridad bonaerense. (minutouno.com, TN.com.ar)




Recomienda esta nota: