18/03/2022

Argentina

Tras los dichos de Cafiero

Drástico pedido del diputado Cristian Ritondo contra el Canciller Santiago Cafiero

Tras los desafortunados dichos del actual Canciller Santiago Cafiero en contra del periodista Jorge Lanata, el presidente del bloque del Pro, Cristian Ritondo sorprendió en Twitter con un drástico pedido.

"Renunciá Cafiero" reza el hashtag del Tweet. Además, el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, desplegó en su cuenta de Twitter un Proyecto de resolución en el que pide, explícitamente, la renuncia de Santiago Cafiero como Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. ¿El motivo? También queda asentado en el documento de manera muy clara y tiene que ver con las expresiones vertidas en contra del periodista Jorge Lanata. 

Mirá el tweet haciendo click aquí.

Para recordar, los dichos que provocan este malestar fueron en un contexto radial en el que Santiago Cafiero mencionó en inglés "I think that Lanata is a dickhead" Lo que traducido a nuestro idoma equivaldría a “Creo que Lanata es un cabeza de pene". Esto, a su vez, viene en respuesta a la serie de críticas e improperios que el periodista Jorge Lanata acostumbra a propinar a todo aquel que se encuentre en algún cargo importante dentro del plantel del oficialismo. Santiago Cafiero no escapó a la lengua filosa de Lanata quien críticó y se burló de la manera en que Santiago Cafiero habla el idioma extranjero. Por lo que en el idioma que el periodista critica el Canciller lanzó la desafortunada frase que se volvió tendencia en sólo minutos en todas las redes sociales.


¿Quiénes firmaron a favor del pedido de renuncia?

En apoyo a la Resolución propuesta por el diputado Cristian Ritondo firmaron: el diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri; el diputado nacional por Córdoba y presidente de bloque Evolución radical (rama de juntos por el cambio), Rodrigo De Loredo; el diputado nacional PRO por Mendoza, Omar de Marchi; la diputada por la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Coalición Cívica ARI de la Ciudad, Paula Oliveto Lago; la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en el bloque del PRO, Mercedes Joury; la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en Juntos por el cambio, María Luján Rey; la diputada nacional del PRO, Graciela Ocaña; el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en el bloque de Juntos, Alejandro Finocchiaro; la diputada nacional por Córdoba y vice presidente del PRO, Soher El Sukaria; la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el bloque del PRO, Dina Rezinovzqui; la diputada nacional por Córdoba en el bloque de Juntos por el cambio, Adriana Ruarte; la diputada nacional por Chubut en el bloque del PRO, Ana Clara Romero; diputado nacional por Buenos Aires perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman; diputada nacional por Salta e integrante del bloque del PRO, Virginia Cornejo.






Recomienda esta nota: