05/12/2017

Argentina

Reforma previsional

CFK le respondió a Tonelli por las jubilaciones: se aplicará "un brutal ajuste"

Pablo Tonelli, diputado del PRO, había dicho que los jubilados "están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo". Cristina Fernández le respondió: "No se aplicará el teorema de Tonelli, sino un brutal ajuste".

Cristina Fernández de Kirchner, quien recientemente asumió como senadora por Unidad Ciudadana, salió al cruce de Pablo Tonelli, diputado de Cambiemos, que dijo que los jubilados estaban "perdiendo plata, pero no poder adquisitivo" con la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

"Con la fórmula de movilidad actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5%, pero después del ajuste del Gobierno será sólo de 5,7%", sostuvo a través de su cuenta oficial de Twitter. "Esto representa casi 9 puntos menos, que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que los jubilados y jubiladas sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo", agregó.

Apoyada en los datos, Cristina advirtió: "a los jubilados y jubiladas argentinas no se les aplicará entonces el novedoso 'Teorema de Tonelli' sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo".





Recomienda esta nota: