10/12/2017

Argentina

"Entrañable encuentro en mi casa": Cristina se reunió con la ex-presidenta brasilera

"Entre otros temas, conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países." dijo la flamante senadora
Entrañable encuentro en mi casa: Cristina se reunió con la ex-presidenta brasilera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina y Dilma discutieron las realidades latinoamericanas y los nuevos mecanismos de la derecha.

En una calurosa tarde de sábado de fin de semana largo, Cristina Kirchnerrecibió en su departamento de Recoleta a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff .

"Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los líderes opositores, fue uno de los temas principales", dijo la ex presidenta argentina y agregó: "Una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución".

El breve comunicado cierra: "El objetivo es el mismo en Brasil y acá: ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región".

El encuentro se dio a dos días de que el juez federal Claudio Bonadio dictara el procesamiento con prisión preventiva, pedido de desafuero y embargó por 50 millones de pesos a la ex presidenta, por su supuesta  "traición a la Patria" y encubrimiento agravado" del atentado a la AMIA.




Recomienda esta nota: