06/01/2018

Argentina

"No me imagino a Cristina candidata en 2019", dijo el presidente del PJ bonaerense

Gustavo Menéndez trabaja en la "reconstrucción" del peronismo, evalúa el rol de la ex presidenta y no descarta una reunion entre ella y Sergio Massa.

El flamante presidente de PJ bonaerense, Gustavo Méndez, habló sobre la reconstrucción del peronismo y el rol que podría jugar Cristina en ello. Si bien reconoció la importancia de la ex presidenta, advirtió: "No me imagino a Cristina candidata en 2019".

El intendente de Merlo precisó que "Unidad Ciudadana y la reconstrucción del PJ bonaerense no son construcciones antagónicas, sino complementarias" y reconoció que si bien la ex presidenta "sigue siendo la líder del peronismo que más adhesión popular tiene, el haber perdido tres elecciones seguidas demuestra que con Cristina sola no alcanza".

Además, en relación a la foto que lo muestra junto a Sergio Massa en Pinamar, Méndez explicó: "La foto llenó de comentarios las páginas periodísticas, pero hace bastante que vengo hablando con Massa y con otros actores de la política nacional para volver a confluir dentro del peronismo. Todos los actores del campo popular están muy receptivos después de perder tres elecciones consecutivas y de un grado de dispersión muy importante que le permitió al gobierno nacional avanzar muchísimo".

También anunció que "se puede dar una reunión" entre el líder del Frente Renovador y la actual senadora nacional.

Luego de la reunión que mantuvo días atrás con Massa, Menéndez subrayó que mantiene diálogo con los referentes de todas las extracciones del peronismo con "la expectativa de volver a construir" de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

"Hace varios meses que vengo hablando con Massa, con Florencio Randazzo, Diego Bossio, porque es el camino necesario", subrayó.

En este sentido, expresó que también habla "con Cristina y Máximo" Kirchner y agregó: "Todos estamos detrás del mismo objetivo. Debemos aprender de las derrotas y transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos para volver al gobierno".

El intendente de Merlo resaltó que es necesario "volver a hablar de ideas y no de nombres propios".

En tanto, el presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador, Ruben Eslaiman, ironizó sobre el posible encuentro con una chicana hacia el kirchnerismo relacionada con sus problemas con la Justicia.

"No creo que Sergio Massa vaya a Ezeiza o Marcos Paz de visita. Aunque el Papa Francisco nos enseña la piedad con los presos", escribió en su cuenta de Twitter.




Recomienda esta nota: