06/02/2018

Argentina

"Es posible que vuelva Cristina" afirmó Duran Barba

EL principal consultor político del presidente Mauricio Macri, consideró que no hay una caída de la imagen del mandatario, desestimó el escándalo de Triaca y hasta aseguró que Francisco es uno de los Papas menos populares de la historia.
Es posible que vuelva Cristina afirmó Duran Barba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Durán Barba y otro lúcido y particular análisis de la realidad argentina.

La visión de Jaime Durán Barba una vez más sorprende a muchos con un análisis de la realidad social y política que toma en cuenta factores que pasan desapercibidos para la opinión pública y pueden ser funtamentales para entender lo que puede deparar el futuro.

Como él mismo lo afirma, "soy enemigo de lo lineal", y es por eso que su mirada no se agota en un único prisma.

El consultor político y principal asesor del ahora presidente Mauricio Macri en su escalada al poder, habló en una entrevista con Radio Con Vos, en la que comenzó analizando la situación en su país.

"Esta semana en Ecuador se dio un giro importante. Después de una década de un gobierno autoritario que controló el país de una manera absoluta". Sin embargo consideró que "No creo que se esté acabando el populismo."

Ya con respecto a la actualidad argentina, sostuvo que "es falso que hay una gran caída de la imagen del presidente Macri", y sobre los temas que podrían estar propiciando esa caída dijo que no le interesa hablar del tema Chocobar y agregó que "el tema (del Ministro de Trabajo, Jorge)Triaca no afecta en nada a la imagen del gobierno. La calidad de un gobierno se mide por cuantos idiomas hablan los funcionarios, cuanto viajaron, cuantos posgrados tienen y cuantos libros escribieron".

Con respecto a la oposición, vaticinó que "es posible que vuelva Cristina (Fernández de Kirchner) si fracasa el proyecto económico de Macri".

"Muchas personas que estaban en contra de los Kirchner siempre dijeron que Cristina se acababa y que Argentina sería Venezuela y no es así. Nunca fue así. Cristina sabe dar pelea" dijo el analista político.

Finalmente, y con respecto a la visita del Papa Francisco a Chile, y las pasiones que genera en Argentina. "El actual Papa ha sido el mas político que hubo. Es el menos popular y es la primera vez que un Papa es recibido quemando iglesias".

 

 




Recomienda esta nota: