17/04/2018

Argentina

Cristina presentó un proyecto de ley para retrotraer los tarifazos

Exigió al Gobierno que las tarifas vuelvan al costo del 1 de enero de 2017 para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo.
Cristina presentó un proyecto de ley para retrotraer los tarifazos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Fernandez de Kirchner presentó un nuevo proyecto de ley.

Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1 de enero de 2017.

El beneficio se aplicará mientras no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019.

También, crea en el ámbito del Congreso de la Nación el "Comité Nacional de Emergencia Tarifaria" con la finalidad de supervisar, controlar e implementar la Ley. Estará compuesto por una representación plural de legisladores y asociaciones de usuario. Este comité tendrá tendrá a su cargo la revisión tarifaria integral de las actas acuerdo de renegociación de todos los contratos llevados a cabo con las empresas prestatarias de los servicios públicos, desde el 1° de enero del año 2017 hasta la culminación de la emergencia pública en materia tarifaria. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: