19/11/2018

Argentina

Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Pepe Mujica encabezan la CLACSO

La reunión se llevará acabo este lunes y martes en el estadio de Ferro en oposición al encuentro internacional que reunirá a líderes del mundo en Buenos Aires este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, orquestada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), celebrará este lunes y martes el primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico. En éste participarán: la ex presidenta Cristina Kirchner, su ex par brasilera Dilma Rousseff, el ex presidente José Mujica y el lider del PT brasilero Fernando Haddad.

La cita será en el club Ferro Carril Oeste, del barrio porteño de Caballito. La apertura este lunes estará a cargo Rousseff y cerca del medidodía hablará Kirchner.

También disertarán el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien se presentará el martes a la mañana. Continuará Mujica por la tarde y lo hará por la noche el recientemente perdedor de las elecciones en Brasil, Haddad, compartiendo panel con quien fuera su compañera de fórmula, Manuela D´Avila.

El lunes será la apertura de #CLACSO2018. A lo largo de todo el día asistiremos en Ferro a charlas y debates en un evento histórico. Acá te dejamos el line up del primer día del evento.

Participarán también el líder de la izquierda colombiana Gustavo Petro, al dirigente del partido español Podemos Juan Carlos Monedero, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, el periodista y escritor español Ignacio Ramonet, y el ex juez Baltasar Garzón.

De la Argentina serán parte de esta "contracumbre" al G20. el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el líder de la CTEP, Juan Grabois; el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Raúl Eugenio Zaffaroni; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el politólogo Atilio Borón, Dora Barrancos y Graciela Morgade.

Ese foro se lanzará por la mañana del lunes y continuará durante la semana con actividades en otras sedes, mientras que los lideres del mundo llegarán para participar del G20 el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: