23/05/2019

Argentina

Bonadio volvió de su licencia y sacó otro juicio contra Cristina Kirchner

La ex Presidenta tenía en su casa una carta que San Martín le había enviado a Bernardo O'Higgins.
Bonadio volvió de su licencia y sacó otro juicio contra Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una vez mas Bonadío quiere enfrentarse a Cristina.

El juez federal Claudio Bonadio regresó este jueves a los tribunales de Comodoro Py después de una licencia que tomó desde el 1 de mayo, con una prórroga incluída. Al incorporarse a sus labores, el juez pidió elevar a juicio oral la causa que investiga el hallazgo de documentos históricos en la casa de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Una carta de puño y letra que San Martín le había enviado a Bernardo O'Higgins y un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen, fueron secuestrados por la Policía Federal en la casa que la ex mandataria tiene en El Calafate. Los procedimientos se desarrollaron en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

El 8 de mayo, la Cámara Federal había confirmado el procesamiento de Cristina. No por encubrimiento de robo -imputación que había hecho el juez Bonadio-, sino por incumplimiento de los deberes de funcionario público por entender que la ex mandataria debió haberlos entregado al Archivo General de la Nación.

Con la instrucción cerrada, el juez mandará el expediente al fiscal Gerardo Pollicita para que eleve el expediente a juicio oral. La defensa de la hoy senadora también dará su opinión. Cumplido ese tramite, el juez elevará el caso a un tribunal oral.

Durante su licencia Bonadio fue sometido a una intervención quirúrgica, que obligó a prolongar su licencia hasta el 22 de mayo, ya que inicialmente iba a regresar el 16. A su regreso el juez dejó trascender que su estado de salud es bueno y que retoma sus tareas habituales.

Con boina negra y bien, abrigado, bajó de su auto en la puerta de los tribunales e ingresó rápidamente al edificio hacia el cuarto piso donde lo esperaban sus empleados.

En todos estos días, los funcionarios de su juzgado trabajaron en la clausura de la instrucción de la primera parte del caso conocido como fotocopias de los cuadernos, para así dar vista al fiscal Carlos Stornelli y a las distintas partes del expediente con miras a la elevación a juicio.

La intención del juez es comenzar los trámites con la elevación de la parte concluida del caso que incluye a la ex presidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios, muchos de los cuales se han “arrepentido”.

Durante su licencia, Bonadio fue reemplazado por su colega Ariel Lijo, quien si bien no tomó decisiones de relevancia en la causa, sí firmó la excarcelación del arrepentido Victor Manzaneres, obviamente con el visto bueno del juez titular, según deslizaron las fuentes judiciales. (infonews.com)




Recomienda esta nota: