31/05/2019

Argentina

Alberto Fernández: "Estoy dispuesto a competir en una PASO con Massa"

El candidato del kirchnerismo le abrió las puertas al referente del Frente Renovador luego de que éste fuera autorizado por su partido a "ampliar la alianza".
Alberto Fernández: Estoy dispuesto a competir en una PASO con Massa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevo gesto del espacio de Cristina hacia el ex diputado.

El precandidato presidencial por el kirchnerismo Alberto Fernández afirmó hoy que está "dispuesto a competir en una PASO presidencial con (Sergio) Massa" el próximo 11 de agosto.

La frase del exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner al diario La Nación se da un día después de que Massa condujera un congreso del Frente Renovador en el que le dieron carta blanca para estudiar posibles acuerdos con el objetivo de derrotar a Macri.

El exintendente de Tigre se reunió el martes pasado con el gobernador cordobés Juan Schiaretti; su par salteño Juan Manuel Urtubey y el senador nacional (FPV/PJ-Río Negro) Miguel Pichetto para acordar inscribir a Alternativa Federal en las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgiría de las PASO.

Sin embargo, 48 horas después el Frente Renovador le entregó el mandato de conformar una "nueva mayoría" más amplia que Alternativa Federal "que sea Gobierno a partir del 10 de diciembre".

"Estoy para liderar o para empujar el carro", dijo Massa ayer en Parque Norte. En un discurso muy crítico de Cambiemos, el líder del Frente Renovador aseguró que "hay que terminar con el negocio de la grieta" y llamó a la oposición a no "caer en la trampa del debate de nombres", a la hora de construir una "coalición amplia, diversa y generosa".

"Somos conscientes de que la mayoría no es suficiente, que hay que generar una nueva, grande y ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora. Comparto que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga las ideas y el programa de gobierno por encima de los nombres", expresó Massa, quien se alejó del kirchnerismo en 2013 para formar el FR.

La afirmación de Alberto Fernández representa un nuevo giro en la construcción del frente del peronismo dado que esta misma semana había sostenido que su fórmula junto a Cristina Kirchner (que va como vicepresidenta) era "inmodificable". (Gaceta Mercantil; iProfesional)




Recomienda esta nota: