04/06/2019

Argentina

Por decreto el Gobierno le pide a Cristina Kirchner que opte por una de las dos pensiones que le corresponden

La Senadora puede cobrar un importante beneficio tanto como viuda de Néstor Kirchner como por sus dos gestiones al frente de la Presidencia de la Nación.
Por decreto el Gobierno le pide a Cristina Kirchner que opte por una de las dos pensiones que le corresponden | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Fernández de Kirchner, senadora de la Nación.

Este martes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 394/2019, mediante el cual el Gobierno Nacional obliga a la senadora Cristina Fernández de Kirchner a optar entre la pensión que le corresponde como viuda del ex mandatario Néstor Kirchner o por sus dos gestiones como presidenta de la Nación.

A partir de 2010, la ex presidenta cobró la pensión vitalicia por ser viuda de un ex presidente y en el 2015 sumó su pensión vitalicia como ex jefa de Estado durante ocho años. En 2016 el Ministerio de Desarrollo Social suspendió la asignación mensual vitalicia por ser doble y la intimó a que eligiera la opción entre una u otra.

En ese entonces, Cristina presentó un "recurso jerárquico" para que se le restituyan las dos pensiones y se reliquiden los montos.

El 27 de enero de 2017 hizo una nueva presentación para intentar seguir manteniendo las dos pensiones y el recurso fue nuevamente rechazado.

El decreto actual firmado por Macri rechaza finalmente el recurso y da por agotada la vía administrativa para continuar el reclamo. (minutouno.com)

 

 




Recomienda esta nota: