10/09/2020

Argentina

REDES SOCIALES

Detuvieron a "El Presto", el youtuber que amenazó de muerte a Cristina Kirchner

Fue capturado en su casa de Córdoba. Se había defendido diciendo que en su posteo hablaba de "muerte política".

Este mediodía, fue detenido el youtuber "El Presto", comunicador y excandidato a legislador del Partido Libertario, quien amenazó por Twitter a la vicepresidenta Cristina Kirchner.


"Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", había escrito el youtuber, junto con una foto de Cristina.

Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta presentó una denuncia en el área de cybercrimen y finalmente Miguel Prestofelippo fue detenido hoy. A principio de mes, había sido imputado por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia". 

"El Presto", al ver la repercusión de sus dichos, había asegurado que estaba asesorado y que sabía que no había ningún crimen en lo que escribió. "Hablaba de muerte política", aseguró.

Por su parte, el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, se refirió a la detención: "No va a quedar imp0une que se pueda amenazar de muerte a una persona. Sea Cristina Kirchner o Juan Pérez".




Recomienda esta nota: