14/12/2020

Argentina

NUEVA ACUSACIÓN

Elisa Carrió pedirá juicio político contra Cristina Kirchner por "alteración del orden democrático"

Los diputados de la Coalición Cívica-ARI preparan el escrito para ir en busca de a remoción ya que creen que la vicepresidenta busca, a través de distintas maniobras, su impunidad y la de sus hijos.

Este lunes, los diputados de la Coalición Cívica-ARI, liderado por Elisa Carrió pedirán el juicio político para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner por “alteración del orden democrático” y acciones de “gravedad institucional”.


La solicitud, que presentará en los próximos días, seguirá a dos denuncias penales que denuncian las presiones de Cristina sobre la Justicia.

Los diputados de Carrió, encabezados por Paula Oliveto, preparan el escrito para solicitar que el Congreso le realice un juicio político con vistas a su remoción a Cristina Kirchner por la carta de la semana pasada en que atacó a los miembros de la Corte Suprema y por “quitarle poder” al presidente Alberto Fernández con una serie de medidas de los últimos meses.

El partido considera que la vicepresidenta busca de “su impunidad y la de sus hijos” de los ocho procesamientos que tiene en causas por corrupción y el Pacto con Irán.

Si el juicio político eventualmente es aceptado, la cámara de Diputados debe hacer el rol de fiscal del vicepresidente acusado y el Senado de jueces para decidir si finalmente se la sanciona.




Recomienda esta nota: