24/07/2021

Argentina

DECLARACIONES

Cristina Kirchner: "En casi cuatro años, casi nos llevan al tacho a todos"

La vicepresidenta cuestionó con dureza al macrismo, en el acto de presentación de los precandidatos del Frente de Todos para las PASO.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a mantener una discusión "en serio" en el marco de la campaña por las elecciones legislativas sobre cómo sacar adelante a la Argentina después de la pandemia, y advirtió sobre los efectos de las políticas de la gestión macrista que "en cuatros años casi nos lleva al tacho a todos".


"Los que nos decían que teníamos que hacer nosotros durante doce años y medio ellos lo hicieron en cuatro y así estamos", manifestó la vicepresidenta, en el acto de presentación de los precandidatos del Frente de Todos por CABA y provincia de Buenos Aires que participarán de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En ese sentido, pidió "un poco de honestidad intelectual de todos" los sectores que participarán en las elecciones y convocó a "discutir en serio cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia" de coronavirus. "Hay una experiencia, mejorémosla", advirtió y reclamó que "nadie intente decir que tenemos que volver a hacer lo que en cuatros años casi nos lleva al tacho a todos".

En ese contexto, sostuvo que "los números del endeudamiento, la caída del empleo", son "números duros y crudos y golpean todos los días en la puerta de los hogares argentinos".

"Son momentos difíciles para todos por distintas circunstancias", advirtió la vicepresidenta en el acto que se hizo en la fábrica Queruclor en la localidad de Garín, partido de Escobar, y que encabezó junto al presidente Alberto Fernández.

Así, pidió: "Acompañemos del modo más serio y responsable que podamos, que es hablar con números, con seriedad y con ejemplos" y "mirando lo que nos pasó en los últimos 15 o 20 años".

"Basta recordar como estábamos", dijo y preguntó: "¿Podíamos estar mejor que en aquella época? Claro que sí, eso nos habían dicho, que venían a ponernos mejor de lo que estábamos. Fracasó", dijo en alusión al gobierno de Mauricio Macri.



Recomienda esta nota: