17/09/2021

Argentina

CRISIS

Duro mensaje: Empapelaron la zona del Congreso contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En medio de la ruptura de la coalición del Gobierno, los afiches con la cara y una frase de Juan Domingo Perón, sorprendieron a todos.

Después de una jornada turbulenta para el Gobierno de Alberto Fernández, que recrudeció la interna con el kirchnerismo y la propia Cristina Kirchner, este viernes la zona del Congreso amaneció empapelada con carteles con la cara de Juan Domingo Perón y una frase del líder del movimiento, para enviar un fuerte mensaje a la dirigencia actual.


“Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”, dicen. Y debajo se lee: “¡Déjense de joder!”, en letras mayúsculas.

Si el Presidente ya estaba en una situación tensa luego de la derrota en las elecciones PASO y el ofrecimiento de las renuncias de miembros de Gabinete y funcionarios cercanos a Cristina Kirchner, la durísima carta de la vicepresidenta terminó de poner en jaque al Gobierno.

La agenda

Se espera que la de hoy sea una jornada de más reuniones y posibles anuncios en medio de los tira y afloje de un lado y del otro, mientras la sociedad argentina y el mundo se mantienen expectantes ante las próximas medidas de Alberto Fernández.

La oposición, hasta ahora, se mantuvo al margen pero no descartan que adopten una posición diferente ante la inestabilidad institucional que puede generarse.




Recomienda esta nota: