11/12/2021

Argentina

OBRA DE LA ARTISTA MARINA OLMI

El regalo que Cristina Fernández le dio a Lula da Silva

La vicepresidente compartió la foto a través de las redes sociales.

Según comunicó a través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le regaló al exmandatario de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, una pintura de Evita con los colores de la bandera brasileña.

"Con Lula en Mercedes. Se lleva a Brasil esta hermosa Evita que le regalé, de la compañera y gran artista argentina Marina Olmi", afirmó la vicepresidenta en la publicación, que está acompañada por una imagen del cuadro y de ellos dos.

Lula se encuentra de visita en el país y este viernes participó del multitudinario acto que se realizó en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, junto al ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, y el presidente Alberto Fernández.

Al hablar en el evento, el ex mandatario destacó que tuvo “la felicidad de gobernar Brasil” en coincidencia con los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, con Hugo Chávez en Venezuela, con Evo Morales en Bolivia, con Tabaré Vázquez y Pepe Mujica en Uruguay, con Fernando Lugo en Paraguay, con Rafael Correa en Ecuador y con Michelle Bachelet y Ricardo Lagos en Chile.

“Estos compañeros fueron parte del mejor momento de democracia de nuestra Patria Grande, de nuestra querida América Latina. Posiblemente haya en esta plaza gente muy joven que no lo sable, pero nuestra querida América del Sur tuvo su mejor período desde el año 2000” en adelante, señaló según Télam.

Por su parte, y en el mismo marco, la vicepresidenta expresó su deseo de que el líder del PT "vuelva a ser Presidente" en su país. "No lo necesitamos nosotros, lo necesitan millones de brasileños que quieren sentirse incluidos", afirmó./Télam





Recomienda esta nota: