02/07/2022

Argentina

Política

Las declaraciones de Cristina Kirchner tras la renuncia de Martín Guzmán

El Ministro de Economía Martín Guzmán renunció a su cargo, mientras Cristina Kirchner daba un discurso en homenaje a Juan Domingo Perón.

Cristina Fernández de Kirchner tras enterarse de la renuncia de Martín Guzman, finalizado su discurso en La Ensenada, salió a hablarle a la militancia. Esto sucedió en el marco del acto por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

En su segundo discurso Cristina Fernandez la vicepresidenta no se refirió al tema,y. volvió a meter presión contra Alberto Fernández, y además aprovechó la oportunidad para instar al presidente a "hacer todo lo posible" para que el peronismo vuelva a ganar en 2023 “En el 2019, hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo sea gobierno, espero que los que hoy tienen responsabilidades más altas que yo, vuelvan a hacer lo mismo que hice: hacer ganar al peronismo”.

Previo a esa frase del discurso, Cristina recordó una frase de Perón: “Hay dirigentes que les gusta manejar por Ezeiza en doble mano porque es cómodo y otros que vamos por la selva para abrir el camino como sabemos hacer los argentinos”.

Luego para la militancia agregó en su discurso: ““Quiero pedir que militemos mucho, que discutamos y debatamos. Estoy convencida de que tenemos razón, de que nuestras convicciones son reales. Pero no hay que negar a los otros. Ya sabemos lo que les pasa a los argentinos y argentinas que deciden comprometerse con los intereses del pueblo y gobernar a favor del pueblo, nos va mal después. Pero no importa, no importan las repercusiones”, agregó.

También se refirió a Milagro Salas: “Hay muchos movimientos sociales en la Argentina, pero nunca vi algo como lo que hizo ella. A Milagro le pasó lo mismo que nos pasó a los dirigentes políticos comprometidos con organizar el pueblo en serio. Milagro es mujer, negra e india, tenía todos los números comprados para la persecución”.

Cristina Kirchner le contestó a Alberto Fernández en La Ensenada

La Vicepresidenta comenzó su discurso leyendo un fragmento de un libro de conducción política que Julián Domínguez le había regalado a Néstor Kirchner: “Elegí algún párrafo de los que Néstor tenía señalados. Página 73, Persuasión con hechos. ¿Qué decía Perón? ‘Yo no persuadía con palabras, porque las palabras poco persuaden. Yo persuadía a la gente con hechos y con ejemplos’”, expresó y fue ovasionada por los presentes.

Y en esta misma línea, prosiguió: Cuando Perón asumió en la Secretaría de Trabajo y Previsión cazó la lapicera y no la largó más, y entro a firmar y firmar. Perón usaba la lapicera en función del pueblo, por eso lo atacaron y lo metieron preso”, dijo la vice en una clara respuesta a Fernández quien había dicho que Perón “nunca necesitó de la lapicera”.

El tweet que publicó Cristina Kirchner tras su discurso en “La Ensenada”

Luego de los discursos brindados en La Ensenada, la vicepresidente publicó un mensaje mediante su cuenta de Twitter, no obstante no hizo referencia a la renuncia del ministro. "Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín", escribió.




Recomienda esta nota: