02/09/2022

Argentina

Sorpresivo

Tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente decretó feriado nacional este viernes

Por: Milagros Jimenez
Lo anunció a través de cadena nacional

El Presidente, Alberto Fernández, anunció hace algunos minutos que decretó feriado nacional este viernes, luego del intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, en horas de la noche del jueves. La noticia la dio a conocer a través de cadena nacional.

“El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado la democracia”, señaló el jefe de Estado sobre el atentado que sufrió la expresidenta en Recoleta de mano de un joven brasilero de 35 años que le apuntó con un arma en la cabeza y le efectuó un disparo que por milagro no salió.

Ataque

El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.


El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.




Recomienda esta nota: