14/04/2023

Argentina

Política

El kirchnerismo anunció un acto para el 25 de Mayo

Los sindicalistas K se encontraron ayer con la vicepresidenta para que encabezara la marcha. Se cumplieron 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

El miércoles pasado, los líderes del sindicalismo K sostuvieron una reunión con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la que le solicitaron que vuelva a ser candidata presidencial. En dicha reunión, también le propusieron encabezar un acto del kirchnerismo el 25 de mayo para conmemorar los 20 años desde la asunción de Néstor Kirchner

"Durante el encuentro con la vicepresidenta, se habló de la fecha emblemática del kirchnerismo, el 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años desde la asunción de Néstor Kirchner, y se dijo que movilizaremos en todo el país. Vamos a recuperar toda la mística y la capacidad de movilización", detalló el diputado nacional y líder de la CTA Autónoma, Hugo Yasky, después de la reunión. 

Según el sindicalista, Cristina se mostró entusiasmada y sensible al recordar los 20 años y lo que podría ser un acto en Buenos Aires. "Los diez sindicalistas que nos reunimos con ella le planteamos que debe ser la compañera para garantizar un nuevo mandato en un período difícil que enfrentará Argentina y que tendremos que pisarle los callos a los poderosos", explicó Yasky. 

Luego, el gremialista reveló que la respuesta de CFK fue: "'Los que piensan que me voy a quedar cuidando a mis nietos, mejor que se olviden'". El legislador nacional se mostró ilusionado al decir que la vicepresidenta dejó la puerta abierta para seguir conversando sobre el tema y nunca dijo: "muchachos, perdónenme, piensen en otro lugar que no sea la presidencia".

“Democracia o mafia judicial”: en tono electoral, La Cámpora marcha a Tribunales en apoyo a CFK

Mientras se aguardaban definiciones sobre la estrategia que adoptaría el Frente de Todos en las PASO, el kirchnerismo presionó por la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La semana pasada, el kirchnerismo agitó la consigna "Democracia o mafia judicial" en las redes sociales, en referencia a la manifestación convocada el jueves 13 de abril a las 16 en frente de los Tribunales. 

La convocatoria, que se confirmó días atrás, será otra defensa de CFK después de su condena en la llamada Causa Vialidad, donde recibió 6 años de prisión por defraudación al Estado e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La manifestación es la continuación de un reclamo sostenido por el cristinismo en relación a lo que consideran un acto de "proscripción y persecución judicial" contra la vicepresidenta. La elección de la fecha no es casual, ya que el 13 de abril de 2016, el exjuez federal Claudio Bonadío citó seis veces a CFK para declarar en diferentes causas, como dólar futuro, Los Sauces o el memorándum con Irán.

Sindicalistas K se reunieron con Cristina Kirchner y fogonearon su candidatura: “Le pedimos que se postule”

El jueves pasado, el kirchnerismo marchó a los Tribunales en protesta contra el Poder Judicial. La Vicepresidenta ratificó su decisión de no alejarse de la política a partir de diciembre. "No voy a dedicarme a cuidar a mis nietos", afirmó. 

Cristina Kirchner mantuvo una reunión con líderes sindicales afines al kirchnerismo, quienes le solicitaron que se postulara como candidata a la presidencia. "Fuimos a pedirle a Cristina que sea nuestra líder y que se presente como candidata", dijeron después de la reunión.

Sin embargo, una frase de la Vicepresidenta reavivó el operativo clamor CFK 2023. "Un compañero nos dijo que no le pediríamos que dejara de cuidar a sus nietos, y ella, con su astucia y una sonrisa, respondió: 'Aquellos que piensan que me dedicaré a cuidar a mis nietos, mejor que se olviden'. Dejó abierta la puerta para seguir debatiendo el tema", relató Hugo Yasky, líder de la CTA Autónoma que estuvo presente en la reunión.




Recomienda esta nota: