27/04/2023

Argentina

Política

Cristina Kirchner asistirá a un evento en La Plata este jueves

La Plata se prepara para la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en el Teatro Argentino, donde se esperan importantes anuncios.

La vicepresidenta Cristina Kirchner asistirá este jueves al Teatro Argentino en La Plata en el marco del operativo clamor del Frente de Todos, tras el anuncio de Alberto Fernández de que no buscará la reelección. 

El acto coincide con el vigésimo aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003, que llevaron a Néstor Kirchner a la Presidencia, y se espera que la titular del Senado brinde un discurso. 

Aunque no ha habido confirmación oficial por parte de los colaboradores de la ex presidenta, fuentes cercanas a la organización del evento han adelantado esta información.

Cabe destacar que Secco, quien es miembro de la 'Mesa de Ensenada', estará presente en el acto, ya que ha estado organizando plenarios de la militancia kirchnerista y promoviendo la candidatura presidencial de la vicepresidenta, además de luchar contra la "proscripción".

El acto con CFK en el Teatro Argentino de La Plata

El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció que el próximo 27 de abril se llevará a cabo un acto en La Plata, con la presencia de Cristina Kirchner, con el objetivo de "ordenar" al Frente de Todos. 

Además, Secco señaló que, tras las palabras de la vicepresidenta, se trabajará en la organización de los plenarios de la militancia en las provincias, y en la preparación para el 25 de mayo. 

Respecto a la estrategia electoral, el jefe comunal afirmó que "el Frente de Todos debe ser competitivo", y que los escenarios de discusión sirven para decidir cómo continuar, y en qué lugar debe estar Cristina. Según Secco, la gente sigue expresando su apoyo a Cristina y su deseo de que sea la próxima presidenta, pero también les preocupa qué medidas tomará. 

El intendente afirmó que la esperanza de la gente está puesta en Cristina, y que en caso de haber un "plan B", será la propia vicepresidenta quien lo decida, ya que es la líder del movimiento. Finalmente, Secco expresó su confianza en que Cristina ganaría las elecciones con una amplia ventaja si se presenta como candidata, y que no teme a las PASO.

Aniversario de las elecciones de 2003

El 27 de abril de 2003, tuvieron lugar las elecciones presidenciales en Argentina, en las que el candidato Carlos Menem del Frente Lealtad obtuvo la mayoría de los votos con un margen estrecho del 24,45%. 

El entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner del Frente para la Victoria, quedó en segundo lugar con el 22,25% de los votos. Sin embargo, después de que Menem decidió no presentarse en el balotaje, Kirchner fue elegido como Presidente de la Nación y asumió el cargo el 25 de mayo de 2003.




Recomienda esta nota: