28/04/2023

Argentina

Política

Reacciones adversas de la oposición al discurso de Cristina Kirchner en La Plata

Larreta y Milei rechazan los comentarios de la vicepresidenta sobre el modelo económico.

Durante su discurso en el Teatro Argentino de La Plata, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó fuertemente a los principales referentes de Juntos por el Cambio y a algunos sectores que promueven la dolarización de la economía. 

“Hoy estamos discutiendo lo que fracasó hace años”, enfatizó, señalando que la Argentina sigue en una eterna circularidad en los personajes y propuestas. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respondió a las declaraciones de la vicepresidenta, afirmando que el "modelo kirchnerista está agotado" y que Cristina debería hacerse cargo de su participación en el actual gobierno. 

"Escuchar hablar a Cristina Kirchner como si no fuera la Vicepresidenta de la Nación, como si su foto no hubiese estado en la boleta presidencial y como si no fuera la que armó y conduce este Gobierno, indigna", tuiteó. 

La ministra de Seguridad de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también criticó a la vicepresidenta en Twitter, diciendo que "El pueblo se cansó de 20 años de autoritarismo, descapitalización y pobreza. El peor gobierno de la historia: su obra final".

Las críticas de la oposición no se detuvieron ahí, ya que los legisladores Paula Olivetto y Javier Milei también se pronunciaron en contra de las declaraciones de Cristina. Olivetto aseguró que "Cristina huele a naftalina", mientras que Milei dijo que la vicepresidenta estuvo a favor del robo y en contra de los argentinos de bien. 

En este sentido, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio concluyó que "por suerte, lo que estamos viendo es el final de la Argentina irresponsable".




Recomienda esta nota: