01/06/2023

Argentina

Política

Causa Vialidad: Cristina Kirchner ve rechazado su pedido por los jueces de Casación contra los miembros del Tribunal

La defensa de Cristina Kirchner sufre un revés en la Cámara Federal de Casación Penal por el caso de los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

La Causa Vialidad, que resultó en la condena de la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión por defraudación al Estado y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, continúa desarrollándose. 

Este miércoles, los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal rechazaron el recurso presentado por la defensa de CFK contra los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

La defensa de la vicepresidenta de la Nación solicitó el rechazo inmediato de las recusaciones presentadas contra los jueces Hornos y Borinsky, quienes deben revisar su condena a seis años de prisión. 

Hornos y Borinsky declararon que el recurso de casación "horizontal" presentado por la defensa particular era inadmisible. De esta manera, ambos jueces formarán parte del tribunal encargado de revisar la sentencia de la Causa Vialidad, en la que se investigó el presunto direccionamiento de la obra pública durante el gobierno de Kirchner en Santa Cruz, en beneficio del empresario Lázaro Báez.

El fiscal federal Diego Luciani apeló la sentencia y solicitó que Cristina Kirchner sea condenada por asociación ilícita

El fiscal federal Diego Luciani apeló la sentencia de la Causa Vialidad, que resultó en la condena de la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión por defraudación al Estado y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

Además, solicitó que también sea condenada por asociación ilícita. Según fuentes judiciales a las que tuvo acceso TN, Luciani presentó una solicitud en la que pidió que Cristina Kirchner, así como también Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti, sean condenados por asociación ilícita, y que se revoquen las absoluciones de Julio De Vido, Abel Fatala y Héctor Garro. 

Según explicó Luciani: "La sentencia contundente del Tribunal mostró de manera evidente el acto de corrupción más grave de la historia de nuestro país desde el advenimiento de la democracia".




Recomienda esta nota: