01/06/2023

Argentina

Política

Macri demanda al próximo Gobierno que evite aumentar la deuda

Ex presidente Macri, quien adquirió una deuda de 45 mil millones de dólares con el FMI, argumenta que "no es apropiado pedir préstamos a terceros".

Mauricio Macri, quien durante su mandato contrajo la deuda en dólares más grande de la historia, afirmó que el próximo gobierno no debería tomar préstamos de nadie. 

Durante la 17° edición del Congreso Maizar, organizado por la Asociación de Maíz y Sorgo Argentina, el ex presidente expresó la necesidad de una reforma rápida y profunda con valentía, destacando la importancia de que Argentina tenga un presupuesto claro y un tipo de cambio único, además de establecer reglas transparentes. Además, Macri agregó que se deben tomar medidas inmediatas para restaurar la esperanza, ya que desde agosto de 2019 muchos jóvenes han decidido emigrar del país. 

A pesar de su alta imagen negativa y haber retirado su precandidatura, Macri habló sobre la deuda, afirmando que no se puede permitir que los cortes de calles extorsionen y eviten las reformas necesarias. 

Según él, es fundamental restablecer el orden y la primera medida es un presupuesto que asegure que los ingresos superen los gastos y que no se recurra a pedir prestado a nadie.

En sus palabras: "Existe un relato populista, que al principio resulta muy atractivo, donde se plantea que 'todo te lo regalo, el Estado te lo regala, y si te va mal es culpa de aquellos que les va bien'. Ese relato se está desmoronando, pero a qué costo, ¿a costa de que todos estemos en la misma situación y suframos una pobreza del 100%?", concluyó Macri.

Larreta le contestó a Cristina Kirchner: "Este Gobierno fracasó en todo sentido"

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respondió a las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto del 25 de mayo, donde ella afirmó que un segundo mandato de Mauricio Macri hubiera sido peor. 

Larreta, precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, señaló que este Gobierno ha fracasado en todos los aspectos. Las declaraciones de Larreta se realizaron durante la presentación oficial del uso de pistolas Taser en la ciudad. 

El jefe de Gobierno afirmó que no escuchó el discurso de la ex mandataria durante el 25 de mayo, ya que considera esa fecha como un momento para recordar los orígenes del país.

Además, expresó su rechazo a que el kirchnerismo intente apropiarse de una fecha tan significativa para los argentinos. Larreta añadió que el Gobierno encabezado por Cristina Kirchner y Alberto Fernández ha fracasado, y que no están en posición de hablar ni hacer comparaciones.

Por otro lado, al ser consultado sobre el sobreseimiento de la presidenta del Senado en la causa por lavado de dinero, el fiscal Guillermo Marijuan concluyó que no había suficientes pruebas para vincularla a la investigación. 

Larreta, aunque respeta la división de poderes y las decisiones judiciales, opinó que, considerando la información disponible, espera que la investigación continúe avanzando. Además, enfatizó su deseo de que los casos de corrupción relacionados con Cristina avancen en la justicia y que el pedido del fiscal no sea rechazado.




Recomienda esta nota: