10/11/2018

Argentina

Cristina encabezará una contracumbre del G20 con Dilma, Haddad y Mujica

El Foro Mundial del Pensamiento Crítico se instalará en Ferro y en otras sedes con la organización de CLACSO durante la semana del 19 al 23 de noviembre. También asistirá el vicepresidente de Bolivia García Linera.
Cristina encabezará una contracumbre del G20 con Dilma, Haddad y Mujica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los ex jefes de Estado disertarán en Buenos Aires a fin de mes.

La ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, será la anfitriona de la llamada "contracumbre" del G20, que también citará a importantes figuras de la política regional e internacional como los ex jefes de Estado Dilma Rousseff y José Mujica, el ex candidato presidencial del PT de Brasil Fernando Haddad y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

El Foro Mundial del Pensamiento Crítico se celebrará en las instalaciones del club Ferro Carril Oeste y en otras sedes con la organización del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) durante la semana del 19 al 23 de noviembre.

El evento actuará como una suerte de contrapeso del G20 que se celebrará a fines de mes en Buenos Aires. Cristina Kirchner disertará el lunes 19 a las 12:30, mientras que Rousseff lo hará unas horas antes, a las 9:45.

García Linera, en tanto, se presentará el martes 20 a las 9:00, lo seguirá Mujica a las 17:00, mientras que a Haddad le tocará a las 20:30 de ese mismo día, compartiendo panel con quien fuera su compañera de fórmula en las recientes elecciones, Manuela D'Avila.

El repertorio de invitados es muy amplio e incluye, entre otras personalidades, al líder de la izquierda colombiana Gustavo Petro, al dirigente del partido español Podemos Juan Carlos Monedero, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, su compatriota Piedad Córdoba, el periodista y escritor español Ignacio Ramonet y el ex juez Baltasar Garzón.

Del campo local participarán el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el líder de la CTEP, Juan Grabois, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Raúl Eugenio Zaffaroni, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el politólogo Atilio Borón, y las intelectuales Dora barrancos y Graciela Morgade, entre muchos otros.

Las actividades del foro de CLACSo se concentrarán los primeros dos días en el club del barrio porteño de caballito, y el resto de la semana se repartirán en otras sedes como la UMET, el Centro Cultural de la Cooperación, el Teatro San Martín y la Cámara de de Diputados. (BAE Negocios)




Recomienda esta nota: